Qué bárbaro

Pese a la prohibición de la pirotecnia sonora, hubo varios heridos por quemaduras

Los casos involucró a menores de entre 6 y 10 años, con lesiones en los ojos, las manos, cuero cabelludo, y algunos hasta quedaron internados.

Pasó Nochebuena, y si bien en diferentes puntos de la ciudad la pirotecnia sonora se vio reducida en comparación con años anteriores, se registraron al menos 12 personas heridas por quemaduras, todos menores de edad, en el Hospital Público Materno Infantil.

Los heridos por pirotecnia atendidos en ese nosocomio, fueron chicos de entre seis y diez años, cinco de los cuales sufrieron quemaduras en ojos, tres en las manos y uno en cuero cabelludo. De todos los casos, sólo uno fue de gravedad y requirió internación. El resto se realizaron las curaciones e interconsultas correspondientes y luego fueron dados de alta.

Mientras que en el hospital Papa Francisco también se atendió a tres menores de edad que sufrieron diferentes quemaduras por el uso de la pirotecnia. La guardia del Materno Infantil también atendió otro tipos de casos que no necesariamente tuvieron que ver con el uso de la pirotecnia.

En 2018, la guardia del Materno Infantil atendió a cuatro heridos, mientras que en 2017 fueron solo dos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com