Justicia nefasta

Peritarán el celular de Luján Peñalva, siete años después

Tras la inspección ocular, los fiscales avanzarán en la investigación luego de examinar las huellas y el recorrido completo.

La inspección ocular del lugar donde fueron hallados los cuerpos de Luján Peñalva y Yanina Nüeshc fue el punto de partida para que los fiscales intervinientes soliciten nuevas medidas en esta causa que tiene a todos los salteños a la espera de justicia.

El recorrido comenzó desde la casa de los Peñalva y participaron además de los fiscales, la jueza Mónica Mukdsi, y los efectivos policiales que trabajaron en el operativo de búsqueda. Tras esto María Luján Sodero Calvet y Pablo Alejandro Rivero, solicitaron que se tomen importantes medidas, aunque para muchos puedan ser consideradas «fuera de tiempo».

Una de las medidas más importantes que surgieron fue el pedido de peritar el celular de Luján Peñalva. En dicho pedido se contempla pedir a la empresa Personal se arbitren las medidas necesarias para a reserva de la información vinculada a la línea utilizada por la joven al momento del suceso y requirieron los datos de GPRS utilizados por la misma línea telefónica, en el periodo indicado y la celda y antena que proporcionaba cobertura.

En dialogo con Que Pasa Salta, Marisa Peñalva calificó como positiva la inspección ocular y manifestó «hoy los fiscales pudieron ver lo que vimos y sabemos nosotros desde siempre , solo que hace 7 años atrás los fiscales y los jueces no lo vieron», y sentenció «Luján y Yanina no hicieron el recorrido que dijeron los policías».

Por otra parte, el CIF no ha brindado hasta el momento los resultados de la pericia de las prendas de Luján en las que se buscaba rastros de ADN. «Seguimos esperando las pericias que normalmente demandan un par de semanas, pero ya pasaron cerca de 2 meses», indicó la tía de la joven.

Nuevamente el Cuerpo de Investigaciones Fiscales se lleva las criticas de todos. «No acataron la celeridad que prometió el procurador Abel Cornejo», resaltó.

Durante la inspección Sodero y Rivero examinaron especialmente el árbol y la rama donde fueron halladas las jóvenes, además de la ubicación de las huellas encontradas alrededor y que constan en el legajo de investigación.

Sodero remarcó «Hay distintas formas de cruzar y entre otros aspectos, debe determinarse cómo lo hicieron las chicas, si lo hicieron», y precisó que «todos esos elementos modifican la mecánica de los movimientos que se habrían requerido, de acuerdo al escenario analizado».

Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com