Un gran acuerdo nacional

Peppo y Urtubey proponen fortalecer el federalismo

Los gobernadores de Salta y Chaco coincidieron en que el federalismo debe ser fortalecido

Juan Manuel Urtubey y Domingo Peppo se reunieron ayer en la capital salteña. En un contexto de crisis económica y política, ambos gobernadores llegaron a varios puntos en común pero uno fundamental: «Los argentinos nos merecemos un mejor país».

Principalmente, una de las tareas que ambos tienen por delante es amortiguar el impacto que la inflación está teniendo en los ingresos del pueblo. “Como peronistas tenemos un compromiso con los sectores de la sociedad más vulnerables” declaró Peppo. Ambos pre-candidatos (Urtubey como presidente y Peppo como gobernador relecto) creen que tienen que trabajar juntos para sacar el país adelante.

Los referentes del PJ, sin embargo, creen que tienen que ayudar a que Macri termine su mandato de manera digna para que el bolsillo de los argentinos no sea más golpeado de lo que está ahora. “Tenemos una tarea institucional que es ayudar a que este Gobierno le vaya lo mejor posible para que a los argentinos no les vaya cada vez peor y una tarea política que es construir una alternativa que indique a los sectores políticos que este es un país de producción y no de especulación”, expresaba Urtubey.

Los números del INDEC no generan mucha esperanza en la sociedad. La pobreza aumentó del 27,3 % al 32% en solo un año. Peppo cree que la Alternativa Federal puede “cambiar y revertir esas curvas del INDEC, que van en un sentido creciente”. «Hoy es un día triste por los índices de pobreza y por la devaluación de la moneda argentina que no encuentra el piso», sostuvo Urtubey.

Salta y Chaco, ambos faros del turismo nacional, tienen la ventaja que otras provincias no tienen: “Debemos profundizar el trabajo conjunto en producción, turismo, seguridad y ambiente” expresó Peppo.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com