Deportes

Pep Guardiola abrió la puerta a un posible regreso y el Barcelona se conmueve

El actual entrenador del Manchester City reiteró su deseo de volver al Barsa. Y el presidente ya lo espera.

«Es un genio y tiene las puertas abiertas de su casa para cuando él quiera». Josep María Bartomeu no pensó en qué dirá Ernesto Valverde. Tampoco se preocupó por consultar el tema con sus hombres de confianza. Exultante y casi al borde de un ataque de nervios, el presidente del Barcelona fue contundente cuando le preguntaron por la posibilidad de que Pep Guardiola regresar al Barcelona. Y no es para menos.

Todo comenzó la semana pasada, cuando el propio Guardiola reveló que le encantaría terminar su carrera entrenando en La Masía, a las divisiones inferiores del Barcelona. A partir de ahí, si bien se trató de un objetivo a largo plazo, toda Cataluña comenzó a temblar. La posibilidad de ver otra en el Barsa a uno de los mejores entrenadores de la historia del club (el otro fue el holandés Johan Cruyff) encendió a hinchas, dirigentes y hasta jugadores.

Y en ese último grupo está nada menos que Lionel Messi, quien tuvo su pico de rendimiento justamente con Guardiola sentado en el banco. Por eso Bartomeu dejó claro que La Pulga sería de la partida. «Nuestro objetivo es convertir a Leo en un One Club Man y rodearle de grandes jugadores”, contó el directivo en una entrevista con The Time.

Y volvió a la carga con el sueño Guardiola. «Me parece perfecto que quiero regresar y más que se haga cargo de La Masía. Eso es lo que ya le ofrecimos cuando nos dijo que se quería ir porque estaba cansado a causa de la presión. Su vuelta sería una gran noticia”, aseguró

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com