Está en el horno

Patricia Argañaraz con las horas contadas en la ADP

La justicia rechazó el amparo con el que la suspendida titular del gremio docente intentó frenar la asamblea que mañana, con una gran presencia policial, votará si la expulsan o no.

Mañana en una asamblea se dirimirá el futuro de Patricia Argañaraz, quien actualmente se encuentra suspendida como secretaria de la Asociación Docente Provincial (ADP).

Hasta último momento, Argañaraz trató de frenar el encuentro de mañana, con un amparo judicial que finalmente la Justicia rechazó.

Argañaraz buscaba que se deje sin efecto la Asamblea Extraordinaria argumentando que no había sido debidamente notificada, sino que se había enterado por los medios de comunicación. Sin la notificación, ella no podía ejercer su derecho a defensa, dijo.

Sin embargo, la jueza de primera instancia del Trabajo 2, Alejandra Salim, rechazó el amparo. La jueza consideró que la notificación personal de la asamblea fue efectiva, ya que se acompañó un correo electrónico de ADP firmado por el secretario gremial y de actas, enviados a su correo. A ello se sumó un intento de notificación a través de escribano público en fecha 22 de abril.

La magistrada enfatizó que  la asamblea se hizo de conocimiento público al haber sido publicada en los medios de comunicación, por lo que se puede afirmar que la profesora Patricia Argañaraz ha tomado conocimiento de la asamblea extraordinaria al menos con cinco días de antelación, por lo que no se puede afirmar que el derecho de defensa se haya visto cercenado.

Analía Cerezo, integrante de la Comisión directiva que convocó a la Asamblea, dijo que no se puede modificar o ampliar los temas a tratar en la asamblea, porque eso significaría una violación de los derechos a los afiliados a participar, porque cuando alguien es notificado decide en ese momento si le interesa o no.

Cerezo informó que de la Asamblea pueden participar todos los docentes afiliados, tanto activos como pasivos. Tienen que ir con el recibo de sueldo y el documento o carnet de afiliado.

En la mayoría de las Asambleas no asisten más de 600 personas, pero este sábado se esperan más de 2.500.

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta