Paisaje turístico

Paro docente: Los maestros instalaron carpas en plaza 9 de Julio

Ante la llegada de miles de turistas y la ilusión de los niños por volver a clases, los educadores se apostaron en pleno centro de la ciudad reclamando falta de respuestas por parte del gobierno provincial.

 

Hoy se terminaron las vacaciones de invierno, sin embargo cientos de docentes no retornaron a las aulas. La movilización, coordinada por Sitpesa y grupos autoconvocados, se trasladó a plaza 9 de Julio donde unos 50 educadores reclaman la falta de mejoras salariales.

En diálogo con LA GACETA, una docente que llegó desde San Antonio de los Cobres explicó que a través de la manifestación piden que no se quite el incentivo docente (que incide un 12% en el salario), ni se aplique el impuesto a las ganancias. “Nosotros no vemos un aumento real y concreto en nuestros sueldos”, enfatizó.

Los educadores también rechazaron la decisión del gobierno provincial para determinar la política salarial por decreto. El último viernes, los funcionarios anunciaron el adelanto del incremento salarial previsto en la redeterminación trimestral acordada en marzo.

Por esta decisión, el gobierno pagará una suba del 3,5% (21% acumulado) en el mes de julio y un 4% (25% acumulado) con el sueldo de agosto.

Ante el anuncio de que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado, la ministra de Educación Analía Berruezo calificó de “exagerada” la decisión de los trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com