Salta

Paro bancario

Será un paro con asistencia a los lugares de trabajo y posible movilización por la city. Están disconformes con las medidas nacionales en cuanto al impuesto a las ganancias. Se hará el jueves próximo.

 

El titular de La Bancaria en Salta, Carlos Rodas, anunció un paro del sector bancario con asistencia a los lugares de trabajo y posible movilización para este jueves 14 de abril en disconformidad con el accionar del presidente Mauricio Macri, quien en campaña prometió eliminar el impuesto a las ganancias y no lo hizo.

 

Rodas dijo que eliminar no es lo mismo que modificar el mínimo imponible, ya que en Salta son muchos los empleados de su sector que ahora sufrirán este descuento, tanto los que están en actividad, como los jubilados.

 

En cuanto a las paritarias sostuvo que el sector bancario tuvo una gran rentabilidad durante estos meses por lo que se oponen al incremento que ofrece la patronal. En este sentido recordó que su sector solicita un aumento superior al 30%.

 

Por otra parte se refirió a los despidos de compañeros del Banco Central acusados de estar en el cargo sin carrera, a lo que el referente gremial aseguró que el caso de estas personas es todo lo contrario a lo que se cree, ya que cada uno de ellos posee una carrera intachable dentro de la entidad bancaria.

 

Fuente: FM 89.9