Docentes inconformes

Paritarias: Para Yarade sería una irresponsabilidad ofrecer más del 23%

El Jefe de Gabinete de la Provincia visitó El Acople y analizó la actualidad financiera local y justificó el ofrecimiento del 23% de aumento para este año a los gremios de la administración pública. En tanto, reiteró sus intenciones de competir por la gobernación.

Fernando Yarade, jefe de Gabinete de la Provincia, aseguró que el ofrecimiento del 23% de aumento para los empleados públicos salteños tiene su sustento en las previsiones inflacionarias del gobierno nacional para este año.

“El año pasado hicimos lo mismo y después llegamos al 37.5%. Solo Mendoza y Catamarca tienen ese promedio”, aseguró el funcionario deslizando que existen posibilidades de renegociar el incremento en caso de que la meta inflacionaria no llegue a cumplirse.

Según explicó, en valores absolutos durante el periodo 2008/16, los salarios locales tuvieron un incremento del 137%, en tanto si se toma en términos reales – indicó – Salta se ubica entre las 4 provincias que más incrementaron el poder adquisitivo del salario.

“Si tenemos una proyección macroeconómica del 23%, sería una irresponsabilidad ofrecer más. Un error de esas características nos podría llevar a situaciones que vivimos en periodos anteriores. Además, hay que entender que hay que mantener el equilibrio que esta trazado por la posibilidad financiera”, remarcó Yarade y auguró que lograrán un entendimiento con los gremios que ya plantearon su disconformidad respecto a lo ofrecido.

Finalmente, respecto a sus aspiraciones de acceder a la gobernación, el funcionario anunció que definirá su candidatura próximamente y aseguró que se encuentra en diálogo con intendentes para esbozar un armado político.

“Me encantaría hacer de Salta una provincia con mucho desarrollo económico”, concluyó Fernando Yarade.