Salta

Paritarias: Docentes pedirán el 30% de aumento

 

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Salta negociará a partir de las 13 con el Gobierno y aseguran que buscarán la no eliminación del incentivo docente en 2019.

 

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Salta está citada a las 13 de este miércoles para negociar paritarias y el secretario General, Eloy Vidal Alcalá, aseguró que buscarán el incremento del 30% y la no eliminación del incentivo docente en 2019.

 

Alcalá dijo que algunos sectores estiman que la inflación superará el 30% y es por ello que esperan un acuerdo que contemple la situación económica actual del país.

 

Por otra parte se refirió al el comunicado proveniente de Buenos Aires sobre el incentivo docente el cual fue erróneo y circuló por todos los medios de comunicación el fin de semana pasado.

 

Al respecto dijo que el estudio jurídico de la asociación analizó el escrito y determinó que el decreto elimina incentivos, adicionales y premios de los empleados públicos a nivel nacional para 2019.

 

Finalmente, Alcalá especificó que el incentivo es de $1210 por cargo y hay adicionales de entre $2500 y 3000 por cada puesto. En la reunión de esta tarde, se tratará de evitar que estos docentes sufran la merma de casi $5000 y $6000.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com