Olvidadizo el hombre

Para Leavy “En los últimos cuatro años, Salta registró los peores indicadores de hambre”

El senador nacional, excandidato a gobernador, cargó contra las políticas que elevaron “los índices de desnutrición, pobreza, desocupación y desigualdad”.

Después de que se confirmara la muerte de un bebé wichí por hambre y deshidratación en el norte de Salta, el senador nacional y excandidato a gobernador, Sergio Leavy, cargó con dureza contar el anterior gobierno provincial.

“Salta, la Linda, durante los últimos cuatro años ha registrado los peores indicadores sociales de hambre, desnutrición, pobreza, desocupación, violencia, femicidios y desigualdad; por arriba de la media nacional”, dijo Leavy.

Y acotó que dichos indicadores son el resultado de las políticas liberales de concentracio´n económica y exlusión social, aplicadas durante décadas.

“Hoy, en el contexto de un nuevo gobierno encabezado por Alberto y Cristina, comprometido con un proyecto nacional, popular y federal al que el pueblo salteño eligió con el cincuenta y dos por ciento de los votos, ya no hay más lugar para el ocultamiento, la negación y la mentira”, sentenció el legislador.

Asimismo destacó la visita de funcioarios nacionales a la provincia, que buscarán “asegurar la alimentación de todas las familias, espeicalmente niños, niñas y adolescentes de grupos nulnerables, con particular atención a las comunidades de pueblos originarios, en todo el territorio de la provincia”.

Finalmente dijo que es fundamental recuperar el rol de los municipios como actores fundamentales de las mejores prácticas y los circuitos virtuosos de alimentaicón y trabajo con desarrollo local.

Fuente: La Gaceta