Deportes

Para Juventud y Gimnasia, el Federal «A», es sinónimo de postergación

El inicio del campeonato se atrasaría hasta el 4 de septiembre y se reprogramó la reunión en AFA

La reunión que estaba pautada en el Consejo Federal con los representantes de las zonas que componen el torneo, se pospuso para el próximo lunes 29. A su vez, el torneo Federal «A» arrancaría el 4 de septiembre con la adhesión de las instituciones salteñas, sin estar de acuerdo con el modo de proceder del resto de los clubes.

Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana son los únicos dos, de los treinta y seis equipos, que están a favor de que el torneo comience el fin de semana del 28 de agosto. Sin embargo, enviaron sus notas al quinto piso de AFA para manifestar la aceptación sobre la decisión democrática de la mayoría y todo parece indicar que hasta que no reciban soluciones desde lo económico, por parte de AFA, el campeonato no arrancaría sino hasta el primer fin de semana de Septiembre.

El vicepresidente de la Liga Salteña de Fútbol y representante de la mesa del Federal «A», Sergio Chibán, viajará a Buenos Aires para conocer mayores detalles en relación a la situación, independientemente de la reprogramación de la junta entre los dirigentes del torneo. Los clubes salteños estarán en alerta teniendo en cuenta que, hoy en AFA, «Todo puede pasar».

De confirmarse la ausencia de partidos oficiales, para este fin de semana, el «Santo» podría enfrentarse a Gimnasia y Esgrima de Jujuy o a Chaco For Ever; mientras que por el lado del «Millonario» por ahora no se avizoran encuentros amistosos a modo de preparación para el torneo.

Fuente: La Gaceta