Chau amistad

Para Godoy, «Urtubey metió la pata con el Pacto Fiscal»

El diputado provincial responsabilizó al exgobernador de Salta por haber acompañado la medida que decretó Mauricio Macri y "empobreció" a la provincia.

El diputado provincial Manuel Santiago Godoy se refirió al proyecto de ley de nuevo Pacto Fiscal y no ahorró críticas para el exgobernador Juan Manuel Urtubey de quien aseguró que «metió la pata con el pacto fiscal» que promovió años atrás Mauricio Macri.

«Urtubey dijo que firmando el Pacto Fiscal era la mejor manera que tenía Salta para que haya trabajo y una nueva esperanza para los argentinos. La Cámara baja lo aprobó y yo levanté la mano. Y bueno, se equivocó», dijo el legislador. Y continuó: «me parece que él cuando habló e hizo la presentación del Pacto Fiscal entendía que la provincia no iba a perder plata y entendía que iba a recibir una compensación con otra plata. No solamente que no recibió la compensación sino que además le reperfilaron la deuda a la provincia y hasta hace poco tuvieron que ver cómo hacían para pagar sueldos y aguinaldo».

Para el «Indio» Godoy haber acompañado el Pacto Fiscal «fue una equivocación absoluta que la gente de Salta se la hizo pagar en la última votación».

En ese sentido, el diputado responsabilizó al exmandatario quien tuvo «un error de apreciación política, lo de Macri fue un desastre y le fue mal a las provincias que siguieron sus políticas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional