Salta

Para frenar la violencia, enseñarán yoga en una escuela

Más de 350 alumnos del Colegio Secundario N º 5052 de San Lorenzo comenzarán este jueves con clases de Mindfulness. El objetivo es buscar una alternativa a los problemas de desatención y agresión constante.

 

Con el fin de prevenir, evitar y erradicar la violencia, más de 350 alumnos del Colegio Secundario Nº 5052 «Juan Manuel De Rosas», de San Lorenzo, podrán desde el jueves participar de clases de mindfulness, una manera de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia y generar un estado de bienestar general.

Al respecto, la vicedirectora de la institución, Adriana Raskovsky, dio detalles de la realidad que viven sus alumnos, como por ejemplo la poca tolerancia a la frustración. “Ellos quieren todo ya, interrumpen constantemente en el aula y la hiperactividad no se puede controlar, lo que provoca estrés a los propios docentes”, explicó.

Asimismo apuntó a otro de los pilares claves en la etapa escolar: los padres. “Los papás a penas se acercan a firmar algún escrito, con los temas áulicos de sus hijos ni se asoman”, sostuvo.

Raskovsky explicó que se trata de una prueba piloto para demostrar que minutos de relajación y concentración, no solo disminuyen los casos de bullying, sino que les brindan a los chicos una herramienta para toda la vida. “Hay mucha expectativa por parte de los chicos y de los profesores, además, muchos padres quieren participar” afirmó.

“Tenemos programado realizar cuatro encuentros, primero con todo el estudiantado y luego en grupos más pequeños. Esta técnica, funciona en el mundo y luego de acercarse a ella, bastan pocos minutos para captar presencia y atención”, finalizó.

 

Fuente: Barriletes Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com