Vende humo

Para el procurador el sistema 9-1-1 no funciona bien

En un encuentro que mantuvo con los senadores, el Procurador de la Provincia también remarcó la importancia de creación juzgados contravencionales.

Abel Cornejo se reunió esta mañana con los senadores salteños. Durante más de dos horas se habló sobre la necesidad de avanzar en la creación de Juzgados Contravencionales y de los crímenes que aún continúan impunes y conmovieron a la opinión pública. En relación a esto, el Procurador de la Provincia cargó contra el sistema de emergencia 911 y al respecto aseguró que su operar tiene “un déficit muy grande”.

“Debe empezar a replantearse cómo funciona el 911”, dijo el funcionario judicial y sostuvo que deberá analizarse la forma en que trabaja en otros países y si es necesario “que esté bajo la supervisión exclusiva de la policía y no como un sistema de emergencia integral”.

“Tenemos que estudiar eso y debemos ponerlo en marcha cuanto antes porque actualmente el sistema tiene un déficit muy grande en su forma de operar”, enfatizó Cornejo.

Junto a los representantes departamentales, el Procurador remarcó la necesidad de crear juzgados contravencionales en la provincia para poner en plena vigencia el Código Contravencional y así atender casos que constituyen faltas y no delitos. Incluso, en este contexto de cuarentena que atravesamos por el coronavirus indicó que el DNU N°255/20 devolvió facultades a la Jefa de la Policía en este tipo de causas, lo que refuerza la necesidad de nombrar a los jueces especialistas en la materia.