Salta

Para D´Elia “el que tiene preso a Diego Barreto es Urtubey”

El dirigente social y titular del partido MILES, Luis D´Elia, llegó a Salta en reclamo de justicia para el exfuncionario provincial Diego Barreto, que se encuentra con prisión domiciliario acusado de asociación ilícita y exacciones ilegales agravadas y simples, esperando el juicio.

Por Aries, D´Elia consideró que Barreto, exsubsecretario de Tierra y Habitat, es una víctima más del Plan Condor II, y junto a Milagro Sala son los dos presos políticos más antiguos.

Aseguró que esta visita a Salta forma parte de los permanentes reclamos que realiza por el caso, y que ya fueron planteados ante organismos internacionales por lo que consideran una persecución que vive el dirigente salteño y mucha más gente, como parte de los “lamentables” episodios públicos que los hace vivir la justicia.

“El que tiene preso a Diego es Urtubey, el mismo que nos pidió que iniciáramos la campaña electoral junto a él”, aseguró el dirigente nacional y centró su crítica en la causa judicial porque testigos nombraron en sus testimonios a los superiores de Barreto y sin embargo no están involucrados en el proceso.

“Diego ha sido perseguido con el solo objeto de ver si lo quebraban para poder perseguirme a mí. Ni Diego, ni yo tenemos nada que ver con los actos que intentan endilgarle sin testimonios y sin pruebas. No hay una sola persona que hable contra de diego en el expediente”, manifestó D´Elia.

También criticó que el gobernador salteño haya optado por ser “obsecuente” con el presidente Mauricio Macri y su modelo de gobierno conservador que se intenta aplicar por cuarta vez en el país y que, al igual que en otras oportunidades, va camino al fracaso.

Por último, aseguró que brindará una conferencia junto a Barreto, desde la prisión domiciliaria, y buscará lograr la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones, “inclusive hasta la izquierda, con reglas de juego democráticas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com