Tensión y escándalo

Para Clarín, Sáenz se niega a reconocer que hay circulación viral en Salta

La polémica sobre si hay o no circulación comunitaria de covid-19 llegó a los medios nacionales. Clarín se hizo eco de las versiones cruzadas entre el Gobernador, los intendentes y el Gerente del Hospital del Milagro.

El diario Clarín se refirió en una de sus publicaciones a la polémica que se generó en Salta sobre si hay o no circulación viral comunitaria de coronavirus.

«En los últimos diez días los casos de coronavirus en Salta se cuadriplicaron. Con los 17 confirmados este jueves, la provincia ya tiene más de 135 casos positivos confirmados. Y a la par, crece la polémica entre algunos intendentes y el gobernador Gustavo Sáenz​, quien se niega a reconocer la existencia de la circulación comunitaria del virus».

Mientras que algunos de los intendentes lo reconocieron y hasta el propio doctor Juan José Esteban, gerente del hospital del Milagro, también lo hizo, el primer mandatario salteño salió al cruce y lo negó en declaraciones con la prensa asegurando que «no estoy en condiciones de decir que hay circulación comunitaria porque la gente que está trabajando no me lo dice».

Para Clarín, Sáenz se niega a reconocer la existencia de la circulación comunitaria del virus. Además señala que el Gobernador fue criticado por los jefes comunales puesto que al depender la salud y la seguridad del Ejecutivo provincial, los municipios no tienen recursos ni autonomía para afrontar la situación sanitaria.

Por un lado de la vereda los intendentes, por el otro el Gobernador.

El diario destaca que la primera en reconocer el problema fue la intendenta de Salta capital, Bettina Romero: “Hoy se desconoce el origen del contagio de un importante número de pacientes diagnosticados positivos de COVID. Eso es una prueba clara de que la circulación es comunitaria”.

Cita también las palabras del doctor Juan José Esteban a quien lo califica como uno de los más importantes de la provincia. “Fui claro y sincero al decir que perdimos el paciente cero hace rato, que los hilos de conducción y transmisión viral se habían perdido. Es evidente que la circulación viral está planteada”, afirmó.

Además se hizo eco de las declaraciones de Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro, quien había asegurado que “los intendentes nos reunimos para tener un mismo idioma, el fin de semana el gobernador dijo una cosa y nosotros los intendentes otra”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta