Salta

Para ATE el acatamiento en la administración pública es alto

Así lo aseguró Juan Arroyo, titular del gremio que nuclea a los trabajadores estatales. Cuestionó la “tozudez” del gobierno de seguir con su “macabro plan económico”.

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) se siente con fuerza en todo el país. Salta no fue ajena a ello, sobre todo en la administración pública. “No tenemos mayores detalles de número, pero el acatamiento fue altísimo”, dijo Juan Arroyo, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“El acatamiento es muy alto y probablemente haya incidido en la adhesión, pero el enojo de los trabajadores al ver derrumbarse su economía es alto”, indicó Arroyo.
Para el sindicalista, “el gobierno tiene una tozudez de seguir con su macabro plan económico y su plan laboral de precarización, de imponer un techo paritario, sobre todo en las provincias”.
Cuestionó la respuesta del Gobierno nacional a la medida adoptada por la central obrera, al acusarlos de poner palos en la rueda. Al respecto, Arroyo sostuvo que “no son medidas desestabilizadoras queremos cambio de rumbo económico. Esto no le hace bien a nadie, pero no nos queda otra porque el gobierno sigue avanzando”, dijo.
Y agregó: “El Gobierno dice que es un paro político pero nosotros hacemos eso todos los días. Esta vez hacemos política en contra de las políticas de hambre que Mauricio Macri impone a los trabajadores”.

Fuente: La Gaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com