Un ejemplo

Pandemia: Mendoza recorta sueldos de políticos para destinar a salud

Desde el gobierno decretaron que los funcionarios cobrarán hasta $50 mil. Con lo ahorrado, comprarán insumos sanitarios.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidió un recorte de salarios entre los funcionarios de la provincia y ese ahorro en sueldos será destinado a la compra de insumos sanitarios.

«Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer (por el domingo) firmé el Decreto N° 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo», anunció Suárez en la red social Twitter.

«La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera», agregó.

Y completó: «Invito al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta