Una buena

PAMI: desde Mayo la renovación de medicamentos será automática

Próximamente también se lanzará la receta digital.

El titular del PAMI, Sergio Cassinotti, anunció que las renovaciones de medicamentos al 100% serán automáticas. De esta manera los jubilados beneficiarios de este programa no deberán asistir a las delegaciones mensualmente, ya que se cruzarán datos con el ANSES.

Este beneficio empezará a regir a partir del jueves 2 de mayo, primer día hábil del quinto mes del año. Se trata de medicamentos que están incluidos en el subsidio social de provisión gratuita. “Hasta cuatro medicamentos podrán ser renovados sin que el afiliado concurra a nuestras dependencias”Es que hasta el momento los jubilados debían concurrir todos los meses a hacer dicha gestión.

Lo bueno es que se reducirá un 40% de los trámites que realizan las dependencias de PAMI. Para las autoridades, la noticia redunda en beneficios, porque no solo generará comodidad en los jubilados también habrá menos expedientes, menos trabajo para los agentes de la obra social y “menos espera”.

Próximamente también se lanzará la receta digital. El objetivo es simplificar el trámite y reducir la emisión de papeles, ya que el médico previo a registrar su firma, en la computadora introducirá la receta y con el número de afiliado el jubilado solicitará en cualquier farmacia lo prescripto. “El paciente solo se llevará la indicación de cómo tomar el medicamento. Pero ni existirá siquiera el papel en la receta electrónica”, explicó.

 

 

Fuente: Los Andes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com