Argentina

Pagaran hasta $30.000 de multa los acosadores callejeros

En busca de frenar el acoso callejero, se debate un proyecto en la Cámara de Diputados.

A diario, miles de argentinas de todas las edades sufren acoso callejero. Tras las movilizaciones de #NiUnaMenos y el #8M, en el día de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación se dio lugar al debate del proyecto que busca penalizar el acoso en las calles.

 

La propuesta fue ideada por las diputadas Olga Rista, Victoria Donda y Gabriela Troiano, y dispone una multa de $3.000 a $30.000.

 

Si bien el proyecto hace referencia al acoso de los hombres para con las mujeres en lugares públicos, los piropos también se tuvieron en cuenta, ya que en algunos casos, incluyen un componente ofensivo y sexista que puede interpretarse como un acoso.

 

«Si el piropo es un insulto me parece que sí tiene que ser penado, tiene que ver con algo consentido, no lo esperas en la calle, es lo mismo que sexo y violación, ¿cuál es la diferencia?, el piropo y el acoso callejero son lo mismo, tiene que haber consentimiento de ambas partes», destacó la diputada radical Olga Rista.

 

Por su parte, en la Cámara de Diputados se espera que el proyecto se vuelva a tratar en sesión y, de aprobarse, pasar al Senado.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com