Argentina

Padres podrán regalar a sus hijos ahorro en metros cuadrados

Se trata de un nuevo tipo de cuenta de ahorro del Banco Nación a la que podrán acceder menores de edad. El objetivo es que se ahorre en Unidades de Vivienda.

 

 

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anticipó que en la entidad trabajan en un nuevo tipo de cuenta de ahorro para que se puedan depositar Unidades de Vivienda (UVIS) a nombre de menores de edad o de mayores.

 

«Un padre, por ejemplo, le va a poder depositar metros cuadrados a su hijo. Suponiendo que ahorre 15 metros cuadrados, podrá sacar luego un préstamo por 60 y comprarse una vivienda de 75 metros cuadrados», explicó González Fraga en una charla con periodistas, de acuerdo con El Cronista.

 

El sistema crediticio tiene distintas formas de actualización y desde septiembre de 2016 se sumaron a los ya conocidos intereses, dos unidades de valor: una que varía según el índice de precios -atada a la inflación-, denominada UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) y la otra, que varía según el índice de la construcción, o UVI (Unidad de Vivienda).

 

Esta última ha sido impulsada por el senador nacional Julio Cobos, autor de la ley en la que se basa el proyecto del Banco Nación.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com