Se armó lío

Padres del Colegio Indalecio Gómez indignados con la directora por las inscripciones

No dejaron inscribirse para el ciclo lectivo 2020 a los hermanitos de los alumnos del establecimiento, diciendo las autoridades que iban a hacer un "sorteo" para ver quién entraba.

Un problema mayúsculo se registró en la escuela Indalecio Gómez, ubicada en la Avenida Bicentenario, por el ingreso al ciclo lectivo 2020. Como suele regirse en los establecimientos públicos de la provincia, por lo general son los hermanitos de los alumnos regulares los que tiene prioridad de asiento a la hora de las inscripciones.

Sin embargo esto no ocurrió y los padres estallaron de bronca contra la directora del nivel inicial porque los hermanitos irán a sorteo y no fueron notificados con tiempo.

Claudia, madre que tiene a sus hijos en el Indalecio Gómez, dijo: «Yo tengo una nena que va al colegio, y para nuevos ingresantes del jardín tiene su hermanita más chiquita, la cual ingresaba el lunes. Cuando fuimos a hacer la preinscripción nos enteramos por la directora de nivel inicial, M.B., que los hermanitos irán a sorteo».

Furiosa prosiguió: «Ahora fuimos con los papeles de la hermana para inscribirla y la directora nos dijo que no, que solo quedaban 7 vacantes para hermanos, porque los demás ya estaban todos inscriptos».

«Hoy nos hemos reunido todos los papás y nos pusimos firmes que no se podía hacer eso, nos parecía injusto. Siempre se manejó así, los hermanitos siempre tuvieron prioridad, y ahora los hermanitos pasar a ser una opción. La directora no nos supo responder sobre la resolución que había salido, la cual en todo momento dice que los hermanos son la prioridad y ella nos discutía con el papel en mano que no, que los hermanos van a sorteo. Le quitamos en un momento el papel para poder leerlo y corroboramos que no, ahí no dice, en ningún lado, que van a sorteo», expresó la madre.

Los padres llevaron esta problemática al Ministerio de Educación. “Cuando nosotros ingresamos al ministerio, salió la directora de la Indalecio Gómez con una secretaria y nos dijo ‘hay una buena noticia, ya están inscriptos’. Entonces les pedimos una constancia que diga que están inscriptos, porque con todo lo que pasó no creemos en su palabra. Pero nos dijeron que no nos preocupemos, que van a estar inscriptos», concluyó la madre de una alumna de la escuela Indalecio Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta