Alarmante

Padres de niños con cáncer reclaman la falta de medicamentos

Pidieron a la Provincia que agilice la compra de los remedios indispensables para los tratamientos porque hay riesgo de vida de varios chicos.

 

La falta de respuesta del Gobierno Nacional desespera a varias familias salteñas. Los padres de niños y adolescentes con cáncer se manifestaron preocupados porque dejaron de enviar medicamentos oncológicos a Salta.

A través de las redes sociales los papás y mamás de pacientes oncológicos se declararon en alerta y pidieron a la Provincia que agilice la compra de las drogas indispensables para los tratamientos. “Los medicamentos son fundamentales porque hay riesgo de vida de varios chicos”, advirtieron.

Desde la Fundación Hope, que asiste y alberga a chicos con cáncer del interior de la provincia, contaron que hace 20 días lleva retrasada la entrega de medicación desde Nación. “No están entregando las drogas al hospital para realizar las quimio, fundamentales para todo tratamiento oncológico”, dijo Gloria Suarez, trabajadora social de la fundación.

Ante esta realidad, el ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello anunció que autorizó la compra de drogas oncológicas para suplir la falta del Gobierno nacional. Igualmente a los padres les preocupa que esta compra se vea demorada ante la proximidad de un nuevo feriado, por eso reclaman agilidad.

“Es angustiante esta situación. De por sí el diagnóstico de los niños es difícil sobrellevar y ahora hay que sumar esto, la falta de medicación”, remarcó Suarez, quien recordó que en Hope tienen más de 70 chicos registrados con enfermedades oncológicas y que están dentro de los dos años iniciales de sus tratamientos, “etapa fundamental para todo paciente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: La Gaceta Salta