Salta

Organismos compartirán información para la prevención de delitos complejos

Los controles a fundaciones, asociaciones y sociedades se intensificarán a través de un trabajo con la Unidad de Información Financiera.

La Dirección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno y otros organismos del Gobierno de Salta firmaron hoy un convenio de colaboración con la Unidad de Información Financiera para la prevención de delitos de narcotráfico, lavado activo y terrorismo.

 

“El objetivo es cruzar información específica para agudizar los controles de las instituciones y las sociedades a los fines de evitar cuestiones de dudosa procedencia. Por ejemplo, cada sociedad que quiera inscribirse como tal en Salta deberá justificar el capital con el cual va a constituirse. Se realizarán controles de trazabilidad financiera”, señaló el director general de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza.

 

El convenio establece el cruce de datos e información relevante acerca de anormalidades o irregularidades detectadas en orden a eventuales maniobras de lavado activo que se detecten en asociaciones, fundaciones y sociedades por acción. El escrito además incluye la participación de la Dirección de Rentas y la Dirección General de Inmuebles como del Colegio de Escribanos.

 

El acuerdo fue firmado esta mañana en la sede de la Unidad de Información Financiera por el titular de ese organismo nacional en la provincia, Eduardo Sylvester; el director de Rentas, Facundo Furió; el director General de Inmuebles, Esteban García Bes; el presidente del Colegio de Escribanos, Mariano Coll Mónico, y por Martínez Urquiza.

 

Furió dijo que es importante colaborar y trabajar con otros organismos para la determinación de este tipo de delitos complejos. “Brindaremos a la UIF, a partir de hoy, acceso directo a nuestra base de datos para dinamizar y agilizar la vinculación entre ambos organismos”, informó.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com