Argentina Nacionales Policiales Salud Seguridad

Ordenaron la detención del organizador de la fiesta electrónica Time Warp

Se trata de Adrián Conci, presidente de la empresa "Dell Producciones S.A.", organizadora de la fiesta electrónica Time Warp.

El fiscal federal Federico Delgado pidió este lunes la inmediata detención de Adrián Conci,
presidente de la empresa «Dell Producciones S.A.», organizadora de la fiesta electrónica Time Warp, como responsable por los hechos en los cuales murieron cinco jóvenes.
En su pedido, el fiscal le adjudica al empresario responsabilidad en la «venta de drogas organizada, administración de la necesidad de hidratarse, alta temperatura, hacinamiento, y falta de ventilación y ventanas» en el lugar donde se realizaba la fiesta.
Además, tuvo en cuenta que a partir de las 4.30 de la madrugada se incrementó «exponencialmente la cantidad de pacientes de gravedad que presentaban signos de intoxicación».
El pedido lo presentó ante el juez que entiende en la causa, Sebastián Casanello.
Hicieron Inspección Ocular
La Justicia federal dispuso una inspección ocular en los pabellones del predio de Costa Salguero. Fue precisamente en los que se llevó a cabo la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes el pasado fin de semana.
Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sebastián Casanello ordenó la medida que será realizada por la División Precursores Químicos de la Policía Federal.
En tanto, las fuentes aseguraron que a raíz de las últimas medidas realizadas en la investigación se encontró un contrato entre Prefectura Naval Argentina y los organizadores del evento por 30 mil pesos «en concepto de adicionales».
Por otra parte, tanto desde el Juzgado como de la Fiscalía se insistió este lunes con el pedido de colaboración para que testigos se presenten a declarar para recabar más información sobre lo sucedido.
Mientras tanto, cuatro de los cinco jóvenes que fueron internados por una intoxicación con drogas durante la fiesta, continuaban internados este lunes con pronóstico reservado, mientras que el quinto evolucionaba en forma favorable.
Así lo indicó este lunes Alberto Crescenti, director del servicio de emergencia metropolitano (SAME), quien indicó que los tres pacientes siguen internados en el Hospital Fernández. Por otro lado, dijo que el que fue derivado al Argerich se encuentra «con asistencia respiratoria, además de compromiso hepático y renal» luego de la intoxicación con drogas que hasta el momento tuvo el saldo de cinco muertes.
En tanto, precisó que el paciente que experimentó una mejoría es el adolescente de 17 años que está internado en el Hospital Argerich.

Fuente: NA.