Orcas persiguen y aterrorizan a un grupo de pescadores

Primero pensaron que estaban acompañados por delfines, pero entraron en pánico al notar que se trataba de "ballenas asesinas"

Un grupo de pescadores creyó que estaba rodeado de delfines y comenzó a filmar el espectáculo en el agua. Sin embargo, luego se dieron cuenta de que estaban siendo seguidos por un conjunto de orcas, popularmente conocidas como «ballenas asesinas». Todo quedó registrado en un video grabación desde la embarcación pesquera que se viralizó.

Según se puede ver en la filmación, los pescadores a bordo se entusiasmaron al ver que un grupo de animales estaba rodeando el barco. Una vez que comenzaron a filmar, descubrieron que en realidad eran orcas y, asustados, aceleraron su marcha.

El video se volvió viral por el terror que inspiran las imágenes. De hecho, se pueden escuchar los gritos de pánico de las personas que estaban en la embarcación.

Pescadores fueron sorprendidos por un grupo de ballenas asesinas que persiguieron su embarcación00:39

¿Las orcas son animales peligrosos?
La orca es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia de delfines oceánicos, que habita en todos los océanos del planeta. Se trata de la especie más grande de delfínido y, en la actualidad, es la única existente dentro del género Orcinus.

Su presencia es atemorizante, en parte, por su tamaño. Una de las características que distingue a este animal es que posee una aleta dorsal muy larga, que llega a medir hasta 1,8 metros en los machos.

La orca es un superdepredador en todos los océanos del mundo. Consume gran diversidad de presas, principalmente peces y mamíferos marinos. Por esa razón, en parte, es que se la conoce popularmente como «ballena asesina».

Desde la antigüedad, en la cultura occidental se lo consideró un animal feroz y peligroso. Esa imagen empezó a cambiar a partir de la década de 1960, al observarse que, en cautiverio, en realidad tenían un comportamiento dócil. De hecho, en estado de libertad, los ataques a seres humanos son nulos.

Fuente: LaNacion