Indignación y bronca

Orán: Vaciaron contenedores de tapitas destinadas para el Garrahan

Los malvivientes desparramaron estos plásticos que sirven para ayudar a niños con tratamientos médicos en Buenos Aires.

Sabemos que la inseguridad y los malvivientes son un problema constante que están a la orden del día, sin embargo a veces es difícil de imaginar que fines solidarios serían los blancos de estas personas que sólo buscan hacer daño.

Sin escrúpulos. Un vecino de Orán, filmó el accionar de jóvenes en la plaza San Martín, cuando sacaban las tapitas de los contenedores en forma de corazón. En ellos la gente voluntariamente las deposita para ayudar a niños que deben viajar al hospital Garrahan por tratamientos oncológicos.

El único objetivo de estos adolescentes era sacarlas y tirarlas por todo el lugar.

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan se encarga de vender las tapitas o el material ya procesado para que terceros elaboren distintos productos a partir del plástico reciclado. Con el dinero que se obtiene se cubre el 35% de los ingresos que necesita la Casa Garrahan para alojar y atender a los pacientes del hospital –y un familiar– que están en proceso de recuperación.

Además, las tapitas fueron –y son– una poderosa herramienta educativa para que los más pequeños den sus primeros pasos en el mundo del reciclaje, la sustentabilidad y el medio ambiente. “No solamente es una forma para que la gente devuelva al Hospital Garrahan lo que recibe de él, sino que además las tapitas han sido herramientas de educación ambiental. Se entendió que esa tapita sirve para ayudar a los niños que están enfermos” dijeron las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com