Indignante

Orán: Se cortó la luz en el hospital y no tienen generador eléctrico

"No sólo esto nos pasa. El hospital no tiene insumos. Ni papel para secarnos las manos tenemos".

La crisis del principal hospital del norte salteño no tiene fin. Ayer por la tarde se cortó la energía eléctrica y «a la hora de poner a funcionar el generador, se encontraba sin combustible para abastecer las necesidades», contaron trabajadores indignados.

Sin sufrir altas temperaturas en la zona que permanece con días frescos, ayer aproximadamente a las 16:00 horas, el hospital se quedó sin luz «por la desintegración de un cable importante» del sistema eléctrico del nosocomio.

«Está un desastre el hospital», contaron.»No sólo esto nos pasa. El hospital no tiene insumos. Ni papel para secarnos las manos tenemos», dijo otra fuente consultada.

Según confirman los trabajadores hoy al mediodía, «sólo están con energía eléctrica los principales sectores como Terapias, Neo y Guardias».

Mientras se alertó de parte de los principales referentes de epidemiología sobre la posible «peor temporada de dengue, zika y chikungunya» y se pide a la población «tomar conciencia de la situación», los menos preparados para la emergencia sanitaria anunciada parecen ser el mismo sistema de salud y el hospital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com