Policiales

Orán: Policía acusado de abusar de una mujer en una escuela

Un suboficial de la Policía de la Provincia fue detenido e imputado tras haber sido denunciado por una mujer a la que habría sometido en el interior de una escuela donde cumplía funciones. Prestó declaración y negó la falta de consentimiento.

La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrín, tomó intervención ante la denuncia realizada por una mujer sobre un supuesto abuso sexual del que habría sido víctima en el interior de una escuela de la ciudad de Orán.

Según consta en la investigación, la mujer se había reunido con el policía con el que tenía una amistad y lo acompañó hasta una escuela donde cumplía funciones de custodia. El hombre la hizo pasar al interior del establecimiento y una vez adentro, se abalanzó sobre ella y la sometió sexualmente.

La fiscal ordenó la presencia de personal de Criminalística en el lugar donde habrían ocurrido los hechos para levantar rastros y que la víctima sea examinada por un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que pudo constatar que existían lesiones en el cuerpo de la mujer.

El efectivo fue detenido e imputado el día sábado por el abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de la denunciante. En la audiencia de imputación, el policía negó los hechos y adujo tener una relación sentimental con la víctima.

Ante la solicitud de la fiscal Filtrín, el Juzgado de Garantías interviniente ordenó que el imputado continúe detenido mientras se completan diversas pericias requeridas.