Firme postura

Olmedo Gobernador “es el único frente no Kirchnerista en Salta”

Pese a haber cambiado de bloque en el Concejo, el precandidato aseguró: “Sigo afiliado al PRO, lo que hemos conformado ahora es un espacio mucho más coherente, homogéneo, y me siento totalmente representado por el proyecto. Es el de Alfredo Olmedo, Gobernador Alfredo Olmedo, este frente que reúne a no kirchneristas, frente a los otros dos espacios políticos que se han conformado, tanto el de Leavy como el de Sáenz”. Además, remarcó: “Mi partido no está acá y es algo que le tendrán que preguntar a las autoridades de mi partido”.

Así, sobre el espacio partidario que comparte junto a dirigentes del PRO, del Partido Renovador de Salta, de la Unión Cívica Radical, del partido de Bernardo Biella y del partido de Alfredo Olmedo, señaló: “Tenemos una propuesta concreta basada, fundamentalmente, en los valores y la defensa de las dos vidas”, y anticipó: “No nos vamos a bajar, vamos a jugar hasta el final”.

Mencionó como miembros del equipo que vienen conformado a los dirigentes Andrés Suriani, la senadora nacional Cristina Fiore, Carlos Zapata, Susana Pontussi, Santiago Alurralde, y remarcó: “Ideológicamente estamos bien plantados, y a nivel proyecto y armado de equipos estoy sorprendido”.

Saenzcismo

El edil se despegó de la figura de Gustavo Sáenz al afirmar: “Siempre fuimos ajenos a la estructura del saenzcismo”. “Al actual intendente Sáenz, lo he acompañado en la gestión y lo sigo acompañando porque esto no es política (sic), estamos hablando de la ciudad, de la situación de los vecinos, y si creo que algo está bien lo vamos acompañar y si algo está mal lo digo, siempre he sido así. En el 2.017 fue una interna en la que salimos segundos dentro del frente de él, que él no jugaba pero no nos apoyó. Y en el 2.015, cuando asume, nosotros llevamos a Durand Cornejo y perdimos en la interna. Yo no estaba con Sáenz, acompañé a la gestión”, puntualizó.

Además, ubicó a los radicales “en el frente” y en cuanto a las denuncias por malversación de fondos que involucran a funcionarios municipales, sostuvo: “Si hay un problema que está judicializado, no he visto un papel que lo acuse a Gustavo Sáenz de algo. Las personas que han intervenido en este proceso, que hasta ahora no hay un procesamiento, están bien determinadas, los estudios y todo eso”. “Cuando hablo de gestión hablo de las obras, el día a día de la Municipalidad”, insistió.

Siguiendo esta línea, el edil aseguró que el 100 por ciento del dinero empleado en obras en Capital provino del gobierno nacional, y subrayó: “Este es el único año, el único presupuesto, que este año tiene 500 millones, de 1000 millones para obra pública, de fondos propios de la Municipalidad. No sé cómo llegaron, si como ATN o por giros. Todo lo que es remodelación del casco histórico de la Ciudad eran fondos que obtuvo la municipalidad para conservación y restauración de patrimonio histórico, son imputaciones específicas, sino lo tiene que devolver. Igual que lo que están haciendo para obras hídricas”.

En este sentido, afirmó en materia de obras hídricas: “Recién vamos 4 de 29”, por lo que adelantó que dentro de sus propuestas se encuentra la concreción de tales trabajos y manifestó: “Creo que el desafío de esta gestión, a través del proyecto de Alfredo Olmedo y con Andrés Suriani (precandidato a intendente) es trabajar en las cosas que faltaron sobre lo que hicieron bien”.

Autocrítica

“Hubo errores en el Concejo Deliberante. Creo que no logramos el consenso político para temas fundamentales de la Ciudad”, remarcó Castillo señalando como autocrítica el no haber logrado concretar un posible negocio mediante la actualización de la ordenanza municipal que regula la instalación y mantenimiento de las antenas de telefonía móvil y radiocomunicaciones.

“Seguimos con una ciudad desconectada, con el argumento de que nos vamos a morir”, cuestionó el edil al tiempo que sostuvo: “Son antenas chiquitas, queremos eliminar las torres y han hecho creer que van a colocar esas grandes estructuras. Lo que queremos es poner en la ciudad pantallitas del tamaño de una computadora, que puedan ir arriba de un poste y dan una conexión en redes porque tiene una potencia para 200 metros”.

Afirmó así que insistirá con el proyecto, al igual que con la indicativa para la creación de un crematorio municipal. “Los privados ya tienen sus negocios, hay dos crematorios en la ciudad de Salta. Esto es para dar un servicio”, sostuvo.

Asimismo, remarcó: “Creo que la problemática que tienen los barrios es real. El problema que tiene el municipio es que es tan grande el tamaño de la Ciudad que creo que necesitamos una nueva organización política, financiera y administrativa”. Destacó la necesidad de trabajar en la descentralización y habló también sobre el presupuesto participativo.

Servicios

En referencia al problema que existe en la ciudad respecto a la recolección y disposición final de residuos, Castillo manifestó: “No me interesa hablar de una empresa privada, quiero hablar del servicio que tenemos ambiental de recolección de residuos. Como está no puede seguir. El enterramiento es casi del 80%, estamos perdiendo plata porque nos cuesta enterrar aparte de recolectar, y porque estamos enterrando cosas con muchísimo valor”.

En este orden, remarcó que “la actividad de reciclaje deja fortunas”, y agregó: “Si el municipio comercializara el servicio que ya lo pagan todos los vecinos, que es la recolección, se encargan a través de una licitación del Separemos Juntos, y a eso lo comercializa, te aseguro que los 60 millones que pagamos casi los recuperamos el 100 por ciento, nos puede salir gratis”.

Igualmente, opinó que “no están dadas las condiciones porque es una política a largo plazo el tema de los residuos” y, pese a reconocer que la compra de la geomembrana necesaria debe estar a cargo de Agrotécnica, evitó realizar críticas a la empresa al sostener: “Lo importante es dar vuelta este sistema como está planteado porque creo que ha colapsado”.

Por otra parte, señaló: “Creo que tiene que continuar Lusal. Habría que ver en qué consiste el contrato, creo que es un servicio excelente”

Desarrollista conservador

En una clara contradicción frente a sus ideas de avanzar en la Ciudad en materia de conectividad e incentivar proyectos que desarrollen a la región, el edil dejó manifiesto su lado conservador al evitar llamar “Bicentenario de la Batalla de Salta” al tramo de la arteria que conecta la ciudad de norte a sur.

“Virrey Toledo se llama”, dijo para luego resaltar: “Esto es Salta, Salta es el Milagro, Salta es su cultura, su idiosincrasia, su religiosidad. Por algo 90 mil peregrinos caminan 600, 700, 800 kilómetros para llegar acá. Salta es esto, su casco histórico, su tradición, las empanadas. La gente viene porque le gusta esto, porque esto fue parte de nuestra historia como país y como continente y tiene un raigambre, tiene que ver con la historia de esta ciudad”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com