Virales

OJO!! StoneDrill, un nuevo virus muy dañino

Hubo casos en Europa y Medio Oriente. Destruye contenidos de discos.

ROMA, 10 MARZO – Un cable de la agencia ANSA informa hoy sobre un nuevo virus informático maligno descubierto por especialistas, bautizado «StoneDrill». El nuevo terror de las pc, es una evolución de otro anterior, «Shamoon», capaz de infectar y arrasar con los contenidos completos de computadoras personales.

El hallazgo lo realizó la firma especializada en seguridad cibernética Kaspersky Lab.

«Destruye todo lo que esté presente en las computadoras infectadas» y presenta «técnicas antidetección e instrumentos de espionaje avanzados», afirmaron los especialistas.

Por el momento hay dos casos registrados, uno en Europa y otro en Medio Oriente.

El nuevo virus fue individualizado por los expertos mientras investigaban ataques realizados con Shamoon, que en 2012, por ejemplo, consiguió bloquear casi 35 mil computadoras en una empresa del sector petrolero y gasífero de Medio Oriente, «poniendo en riesgo el 10% del aprovisionamiento mundial».

StoneDrill parece más sofisticado: una vez infiltrado en el dispositivo, el virus se inserta en el proceso de memoria del «browser», esto es el programa para navegar por la web, preferido por el usuario y manipula las medidas de seguridad instaladas en la máquina afectada.

El virus procede entonces a eliminar los archivos grabados en el disco rígido de la computadora. Entre otras cosas, los investigadores detectaron también una puerta de servicio StoneDrill, desarrollada como herramienta de espionaje.

«El descubrimiento de StoneDrill en Europa es una señal importante del hecho de que el grupo está expandiendo sus ataques devastadores más allá de Medio Oriente. El blanco del ataque parecen ser grandes empresas con actividades en el sector petroquímico», informó Kaspersky Lab.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com