¡Buenísimo!

Ofrecen becas para estudiar en colegios de todo el mundo

Destinado a adolescentes de entre 16 y 19 años que quieran estudiar en Europa, Asia, África y América. No es obligatorio hablar inglés pero sí es excluyente no deber ninguna materia.

 

Desde hace 20 años la fundación United World Colleges (Colegios del Mundo Unido) trabaja en Salta ofreciendo becas a adolescentes de entre 16 y 19 años que quieran estudiar en colegios de Europa, Asia, África y América. En este último tiempo fueron seleccionados 12 salteños que hoy están viviendo en otras partes del mundo.

Se trata de una ONG internacional que nació en 1960, con el debate de docentes ingleses sobre el ingreso de Europa a la Segunda Guerra Mundial en donde coincidieron en que hubo mucha xenofobia, por ello el objetivo de la organización es estrechar lazos entre culturas.

Una de las salteñas seleccionadas fue Candelaria Torres, quien estuvo dos años estudiando en un colegio de China y desde allí obtuvo otra beca para realizar sus estudios universitarios en Estados Unidos, en donde se forma en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. La joven contó que para ser parte de esta ONG no es obligatorio hablar inglés pero si es excluyente no deber ninguna materia.

Según explicó, los colegios son bachilleratos que cuentan con internados en donde los chicos estudian, se alimentan, duermen y viven y contó que si bien hay algunos que deben poner dinero para los pasajes, otros reciben ayuda total, según su nivel económico.

Las becas pueden durar desde dos semanas hasta años y los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de agosto a través de www.ar.uwc.org. El próximo 12 de agosto a las 18 horas se realizará una reunión informativa para padres en el Salón Auditorio de Swiss Medical, España 943.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: FM Profesional

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com