Salta

Oficializaron las listas que competirán en las elecciones del 22 de octubre en Salta

La secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero detalló que la distribución de cargos se realizó en base a los resultados de las PASO y las disposiciones internas de las fuerzas políticas que participaron en los comicios del 13 de agosto pasado.

 

Las listas que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre en Salta para los cargos provinciales fueron oficializadas por el Tribunal Electoral de Salta, luego de ser definidas en base a los resultados de las PASO y a las disposiciones internas de cada fuerza política.

Así lo explicó la secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero, quien en declaraciones a los medios locales detalló que la distribución de cargos se realizó en base a los resultados de las PASO y las disposiciones internas de las fuerzas políticas que participaron en los comicios del 13 de agosto pasado.

De esta manera, en la capital salteña serán seis los candidatos a senador provincial, mientras que los aspirantes a ocupar una banca en la Cámara baja salteña son 16, al igual que el número de listas de candidatos a concejales del municipio Capital.

 

Senadores provinciales

En la categoría a senador provincial, los seis candidatos que estarán en el cuarto oscuro serán la actual senadora Gabriela Cerrano, del Frente de Izquierda; el periodista Adrián Valenzuela, del oficialista Frente Unidad y Renovación; y el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, de Un Cambio para Salta.

A ellos se suman el exvicegobernador Walter Wayar, del Frente Ciudadano para la Victoria; el periodista deportivo Marcelo Hoyos, de Salta Somos Todos; y Roque Rueda, de la Unión Cívica Radical.

 

Los salteños elegirán el próximo 22 de octubre, 12 senadores provinciales, 30 diputados provinciales; y 325 concejales de los 60 municipios de Salta, además del intendente de Coronel Moldes, que se encuentra actualmente intervenido.

 

Además, irán a las urnas para elegir tres diputados nacionales, debido a que este año quedarán vacantes las bancas de Guillermo Durand Cornejo, del Partido Conservador Popular; de Evita Isa, del Partido Justicialista; y de Pablo López, del Partido Obrero, que es el único que busca su reelección.

Al coincidir la fecha de los comicios nacionales con los provinciales, coexistirán, tal como sucedió en las PASO del 13 de agosto, los sistemas de voto a papel y de Boleta Única Electrónica.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com