Argentina

Oficializan el pago de un bono de fin de año para jubilados de hasta mil pesos

La medida eleva el haber mínimo a 6.600 pesos. Los pensionados pueden no llegar a cobrarlo.

El Gobierno nacional hizo oficial este martes el bono de fin de año de hasta mil pesos para los jubilados que perciben el haber mínimo, que había sido anunciado en octubre. El mismo tiene como objetivo elevar el haber a un piso de $6.661 por persona, cuando las jubilaciones más bajas están en 5.661.

«Otórgase, por única vez, un Subsidio Extraordinario de 1.000 pesos a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciban hasta un haber mínimo legal, vigente al mes de diciembre de 2016», señala el artículo 1 del Decreto 1252/2016, publicado en el Boletín Oficial.

Para aquellos integrantes de la clase pasiva que perciban entre 5.661 y los 6.661, el bono será menor, ya que compensará la diferencia entre su ingreso mensual y el piso establecido por única vez, para el mes de diciembre.

Si un adulto mayor cobra una jubilación y una pensión, en ese caso se sumarán los haberes para determinar si está por encima del límite establecido. «En el supuesto de titulares que perciban más de una prestación previsional, se deberá considerar, para determinar la procedencia al pago del Subsidio Extraordinario, la suma de la totalidad de los importes de los beneficios que perciban», establece el decreto. .

El pago del bono de fin de año para jubilados fue anunciado en octubre pasado, en el marco de los fondos que el Gobierno destinó para recomponer los ingresos de los sectores que más poder adquisitivo cedieron en el año por la inflación.

Fuente: El Destape Web

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com