Policiales

Ocho detenidos en el barrio Santa Ana tras una batahola entre vecinos

Siete mayores y un menor fueron detenidos e imputados luego de protagonizar un hecho de gran violencia entre los vecinos, donde amenazaron con armas, robaron, agredieron, amenazaron, provocaron daños y realizaron exhibiciones obscenas a vecinos de calle Cambalache.

Ocurrió el domingo pasado en horas del mediodía, cuando un grupo de jóvenes bebía en la vía pública e intentaron sustraerle el celular a un menor de 10 años. El hecho fue presenciado por una mujer que se desempeña como efectivo policial que circulaba a bordo de su motocicleta, quien intentó impedir el atraco.

Los atacantes la bajaron de los pelos de la moto, la golpearon con puños y patadas, le robaron la billetera, el celular, la amenazaron e incluso intentaron llevarse la motocicleta. Ante esto, intervino una vecina que también fue agredida y lesionada con un arma blanca en la mano. Un policía que se encontraba de franco y que vive en las inmediaciones trató de disuadirlos y también fue agredido y amenazado.

Era de tal magnitud el desorden que los vecinos salieron a la calle y fueron amenazados y agredidos con piedras de gran tamaño que arrojaban los agresores, dañando varios inmuebles. Al llegar personal policial, algunos lograron huir y fueron detenidos siete personas mayores y un menor que se encontraban ebrios y aparentemente bajo los efectos de sustancias prohibidas.

La Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, intervino ante las 9 denuncias que se radicaron ante el hecho. Se ordenaron diversas medidas en el lugar de los hechos y se imputó a Agustín Tomás Alanis Nieves, a Silvio Julio Arias, a Maximiliano Valdez, a Facundo Esteban Farias, a Darío Ramón Zelaya, a Domingo Isasmendi y Germán Andrés Gutiérrez por los delitos de robo calificado por haber sido cometido con armas (un hecho), exhibiciones obscenas (dos hechos) amenazas con armas (dos hechos), amenazas (seis hechos), lesiones leves doblemente agravadas por el concurso premeditado de dos o mas personas y por haber sido cometidas en contra de un miembro de la fuerza de seguridad policial (tres hechos), robo en poblado y en banda, todo ello agravado por la participación de un menor.

El menor de 16 años detenido fue imputado por robo calificado por el uso de armas, robo en poblado y en banda y amenazas con armas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com