Internacional

Obama pasea por Bariloche con su familia horas antes del retorno a los Estados Unidos

El presidente de estados unidos,BarackObama, y su familia realizaron una caminata por los alrededores del hotel Llao Llao en el que desde hoy se hospedan y pasean en la embarcación modesta victoria, barco emblema de la ciudad de Bariloche que hace muy poco cumplió 75 años que se encuentra amarrado en las aguas del lago Nahuel Huapi en puerto pañuelo.

Obama, la primera dama Michelle, su hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson llegaron a Bariloche a las 14.25 y una hora después comenzaron sus paseos por histórico hotel patagónico que en otras oportunidades alojó a los presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y Dwight Eisenhower.

La familia Obama se preparaba para iniciar un paseo por aguas del Nahuel Huapi con destinos probables, aún no confirmados, en los Bosques de Arrayanes, Puerto Blest o Isla Victoria.

El presidente de los Estados Unidos arribó hoy al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche a las 14.25, para desarrollar un paseo familiar.

En medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó helicópteros sobrevolando la zona y con presencia de periodistas locales y corresponsales de los principales medios nacionales y extranjeros, en primer lugar descendieron por la puerta trasera de la aeronave los funcionarios y periodistas que acompañan a Obama.

Minutos después, se abrió la puerta delantera del avión y por la escalerilla apareció el mandatario norteamericano vestido con pantalones claros, campera negra y anteojos oscuros, acompañado por su esposa Michelle, que llevaba una campera verde militar, un suéter verde, pantalones y zapatillas negras y también lentes oscuros.

Detrás bajaron sus hijas y su suegra y juntos subieron a una de las camionetas negras con vidrios polarizados que integran la «cápsula» de 33 vehículos en los que viaja la comitiva oficial del presidente de los EEUU y que los transportó por tierra hasta el tradicional hotel Llao Llao donde se hospedará hasta esta noche.

En una jornada cálida y con mucho sol, Obama se trasladó por la avenida Exequiel Bustillo, a la vera de la cual, en el sector de la costanera cercano al centro cívico de la ciudad, unos 300 manifestantes esperaron al dirigente demócrata con carteles que rezan “Patria sí, Colonia no”, y donde se produjeron algunos forcejeos con la policía.

La llegada de la familia Obama a San Carlos de Bariloche, desde Buenos Aires, se produce luego de que el mandatario estadounidense completara una nutrida agenda que incluyó un encuentro bilateral con el presidente Mauricio Macri, y actividades relacionadas con el 40mo aniversario del golpe militar de 1976.

Por su parte, el jefe de estado argentino llegó también a Bariloche este mediodía donde despedirá más tarde a su par de los Estados Unidos y luego pasará el fin de semana en una estancia en Lago Escondido, propiedad del empresario inglés Joe Lewis.

Macri, acompañado por Juliana Awada y su hija Antonia, arribó a las 13.35 al Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche a bordo del avión T-10.

Fuente: Tèlam

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com