Tremendo

Nuevos 13 casos positivos de Covid-19 en Salta

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 13 casos positivos.

Además, se activaron 8 protocolos y permanecen 8 muestras en estudio.

Los positivos fueron: 6 para el departamento Capital (que a la fecha acumula 67 casos); 1 para General Güemes (sumando 10 casos); 2 en General San Martín (sumando 38 casos); La Viña 1 (ascendiendo a 2) y Orán 3 (sumando 39 los casos).

Hasta el momento, y conforme el registro por departamento que elabora la cartera de Salud de la provincia, los casos ascienden a 179. En tanto, los departamentos que no registran casos positivos de Covid-19 son: Anta; Cachi; Guachipas; La Candelaria; La Poma; Molinos; Rosario de la Frontera; San Carlos y Santa Victoria.

Asimismo, y desde Coordinación de Epidemiología, informaron que del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 47 se encuentran recuperadas al día de la fecha.

Un minero, el primer caso de La Viña

Después que el primer test (PCR) diera negativo para un minero residente en La Viña, finalmente desde el hospital local, su gerente confirmó que el segundo analisis a través del hisopado dio positivo.

De esta manera, el municipio suma su primer caso, y el departamento el segundo, vinculado también con un minero, pero de Coronel Moldes.

Desde el COE local informaron que se tomaron todas las medidas correspondiente para aislar a las personas que mantuvieron contacto estrecho con el minero.

Un trabajador de la Salud con coronavirus

En Aguaray se registró un nuevo caso positivo PCR en un personal de Salud del nosocomio local y que estaba realizando cuarentena con una primera PCR negativa. Actualmente se encuentra internado en este hospital.

Positivo post-mortem en Pichanal

Se conoció un nuevo caso positivo en un paciente fallecido, que por disposiciones de la Justicia tuvo su autopsia luego del resultado de un hisopado. El paciente en cuestión fue víctima fatal de un siniestro ocurrido en ruta 34 el pasado viernes.