Argentina Política Salta

#NuevoPJ Urtubey se reune hoy con Massa y Bossio

Juan Manuel Urtubey un 17 de junio de 2010 recibía en Salta a dirigentes no alineados al Kirchnerismo duro

Antes de su viaje junto al presidente Macri a la Cumbre de Davos, Suiza, el dirigente del Frente Renovador Sergio Massa quiere pararse con fuerza en la discusión por el control del Partido Justicialista. Por ello convocó para hoy a una reunión al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el exdirector de la Anses Diego Bossio, para discutir la interna.
Al encuentro, que se realizará en la casa que el exintendente de Tigre tiene en un barrio privado de Pinamar, fue invitado Daniel Scioli, pero el exmandatario rechazó la convocatoria, según se encargaron de difundir los massistas, «porque Cristina no lo dejó».
Desde el sciolismo confirmaron a DyN que el exgobernador bonaerense no asistirá a la reunión, ya que «hay siete millones de votos como para asistir a una reunión convocada por el referente del Frente Renovador».
En tanto, aseguran que Scioli se va a dedicar a «seguir la suba de precios, la temporada veraniega, el caso de los prófugos por el Triple Crimen de General Rodríguez y las negociaciones por el Presupuesto bonaerense».
A su vez, desde el entorno del exministro del Interior Florencio Randazzo, quien está de vacaciones en Valeria del Mar, afirmaron que «no tenemos nada que ver con esa convocatoria» y remarcaron que no creen que «eso sea el peronismo».
Voceros del massismo indicaron que será «una cena entre ellos», y que el propio Massa, que jugará en condición de local, sería el encargado de realizar el asado con el que agasajará a sus invitados.
Los asesores de Massa que permanecían en Buenos Aires, precisaron que el encuentro busca enviar «un mensaje a Macri» y «marcarle la cancha a Cristina (Fernández)».
Además, reconocieron que «la relación de Massa con Bossio y Urtubey siempre fue muy buena.

Como antecedentes figura una iniciativa de Juan Manuel Urtubey en 2010, quien ya señalaba diferencias con el Kirchnerismo, cuando invitó a Salta a varios dirigentes con pergaminos territoriales. El armado en aquel momento trascendió como «El sub 45»  tal como lo publicara una nota de ese año,  del diario Clarín (ver enlace – link)  » Es que la aparición pública de estos jóvenes políticos que hablan más seguido de lo que trasciende, parece en parte un movimiento destinado a insinuar un paso más en la subterránea construcción de la candidatura a gobernador del ex jefe de Gabinete y acaso la aspiración presidencial del dueño de casa» http://www.clarin.com/partidos/PJ-estreno-sub_45-busca-despegar_0_281971821.html