Argentina

Nuevo parte de la Armada: » ninguna unidad zarpa si no está en condiciones operativas de hacerlo”

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, brindó una nueva conferencia de prensa. Rechazó las críticas y aseguró que "ninguna unidad zarpa si no está en condiciones operativas de hacerlo".

 

 

 

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte sobre la situación del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 8 días, en el que se señala que no descartan ninguna hipótesis y ratificaron lo informado más temprano sobre una explosión en el trayecto que hacía el navío rumbo a Mar del Plata.

 

«No descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino», sostuvo Balbi, que en el inicio de la rueda de prensa salió al cruce de las críticas recibidas por la Armada en los últimos días.

 

Afirmó que la fuerza recibió la información de una explosión en la zona donde se reportó el submarino San Juan «recién ayer por la tarde» y sostuvo que «ninguna unidad de la Armada zarpa si no está en condiciones operativas de hacerlo» y cuestionó a los medios que «brindan informaciones imprecisas que afectan a los familiares» de los tripulantes.

 

 

 

Balbi informó que seis buques se encuentran realizando un «barrido del fondo» en la zona del mar Argentino donde se registró la explosión. Del operativo en ese sector participan también tres aeronaves, mientras que tres destructores y una corbeta rastrillan un área cercana.

El vocero de la Armada señaló además que las condiciones climáticas permitieron el patrullado marítimo pese a los pronósticos meteorológicos desalentadores.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com