Nuevo contagio

Nuevo caso en Salta y en total 11 personas sanaron

Por tercer día consecutivo confirman un nuevo contagio en la provincia.

Por tercer día consecutivo, Salta sumó un nuevo caso positivo de coronavirus. En esta oportunidad se trata de una persona que había llegado desde la provincia de Buenos Aires y estaba realizando la cuarentena. El dato alentador, que se informó de manera oficial, es que son once las personas que ya están sanadas.

«La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha Salta registra 21 personas con coronavirus: 17 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires, uno de los cuales tiene domicilio en Florencio Varela y otro, en Partido Tres de Febrero», afirma el parte. Más adelanta aclara que todas las personas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia.

«De esa forma, hoy (por ayer) se registra un nuevo resultado positivo, se trata de una persona que cumplía cuarentena estricta y que ingresó a Salta proveniente de Villa Bosh, Partido Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires».

Desde el Gobierno provincial remarcaron ayer que en el sistema nacional Salta figura con 17 contagiados, ya que son las personas con residencia en la provincia.

Los pacientes

Salvo el caso de Orán, un camionero que llegó de Buenos Aires y no hizo cuarentena y contagió a cinco personas, en el resto de los últimos positivos se trata de personas que llegaron a Salta de zonas de circulación viral y estaban haciendo cuarentena.

Se calcula que por día ingresan a la provincia 250 personas que regresan. El Comité Operativo de Emergencia decidió que las que llegan de zonas con circulación viral sean aisladas en hoteles, tanto en capital como en el interior. A ellas se les realiza un testeo entre los días 12 y 14, y en caso de dar negativo se les da el alta. Lo cierto es que ante la cantidad de pedidos de alta, la entrega de los resultados está demorada y hay malestar de las personas que están en cuarentena.

Por otro lado, aquellos que ingresan a Salta y vienen de zonas donde no hay circulación del virus deben cumplir la cuarentena en sus casas. A ellos no se les hace testeos de PCR.

Los últimos dos casos habían sido de una mujer que vino de España. Y el jueves se informó de otra mujer de Pichanal, que está embarazada, que también dio positivo.

 

Fuente. El Tribuno