Salta

#novedades: Podes tarjetear el viaje en taxis

Para evitar el problema del cambio y para que los pasajeros puedan viajar sin andar con tanto dinero encima, dos taxistas decidieron implementar el sistema de cobro con débito o crédito. "Es más seguro y no hay problemas con el vuelto", dijeron

 

Al igual que en otras partes del mundo, ahora en Salta se puede pagar el taxi con tarjetas de crédito o débito. Hasta el momento, son dos los trabajadores del volante quienes se animaron a implementarlo en sus vehículos. Además, se evitan el problema del cambio a la hora de tener que dar un vuelto.

 

“Es muy confiable porque la gente la gente no tiene que sacar efectivo porque a veces pasa que no tienen, y andan buscando un cajero, bueno, acá pueden pagar el viaje con el débito. O en viajes largos, también con tarjeta de crédito en varias cuotas,” explicó uno de ellos.

 

El sistema se logró gracias a una aplicación gratuita, denominada Todo pago. Una vez que se registra la suscripción, a través de la cual se accede a través de datos personales,  inscripción de AFIP, DGI y una cuenta bancaria, se envía el posnet correspondiente.

 

Además, y en busca de brindar un servicio aún eficiente, también cuenta con WI FI. “Necesito que sea más rápida la transferencia cuando ellos me pagan, que vaya más rápido, si no la tendría, a veces las señales andan tan mal que podría esperar algunos minutos, por eso lo utilizo,” dijo.

 

Hasta el momento, y con muy pocos días de prueba, fueron cinco los viajes abonados con de esta manera. “Una salteña se fue muy contenta y los turistas me felicitaron porque ellos tienen el problema que vienen con débito y se le simplifica un montón para moverse en la ciudad,” contó.