Argentina

Norberto Oyarbide: “Se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner”

El ex juez federal es uno de los imputados en el escándalo de bolsos de dinero. “Al que se porte mal, garrotazo en la cabeza”, advirtió, antes de llamar a los periodistas “loros”.

El ex juez federal Norberto Oyarbide sorprendió con la revelación que realizó hoy luego de declarar en la causa iniciada por los cuadernos de Oscar Centeno: “Se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner”.

El ex magistrado había sido señalado públicamente por favorecer con sus resoluciones el ex matrimonio presidencial. Puntualmente, se le recrimina cuando cerró un expediente que investigaba el supuesto enriquecimiento ilícito de la familia.

Las palabras del ex magistrado surgieron poco después de su declaración en la causa que investiga el supuesto pago de coimas por parte del Estado durante los gobiernos del matrimonio Kirchner.

Oyarbide, que aparece en varias páginas de los cuadernos redactados por el ex chofer de Roberto Baratta, aseguró que se lo investiga por presunta asociación ilícita y que dio todos los detalles sobre su conocimiento de las personas involucradas en el escándalo.

Así, uno de los puntos más fuertes de su declaración estuvo vinculado a su relación con el matrimonio Kirchner y su rol como juez durante los 12 años de su gobierno. “Jamás he recibido absolutamente nada. Sí expliqué con todo cuidado, y creo que en esto me tuve que cuidar con un cuidado espantoso, el tema del sobreseimiento dictados a los Kirchner y todo el humor social que a partir de ahí nació”, afirmó Oyarbide ante los medios

Y sentenció: “El tema que yo expliqué fue el de las personas que me apretaron el cogote para que sacara la causa de los Kirchner. Ya se van a enterar … ya se van a enterar”.

Oyarbide se encontró en la mira de la polémica debido a diversos fallos y actuaciones cometidas entre el 2003 y el 2015. De hecho, fue considerado una suerte de “juez mimado” por el matrimonio Kirchner durante toda la gestión.

El ex juez tuvo un particular cruce en Comodoro Py con los periodistas. “Al que se porte mal, garrotazo en la cabeza”, advirtió, antes de llamarlos “loros”.

“Atención, no, no, no, así no hablo. Al que se porte mal, este garrotazo en la cabeza. Son medios loros ustedes, porque hablan todos juntos, yo no puedo hablar porque la causa está en secreto de sumario”, fueron las palabras del exmagistrado en un breve diálogo con los periodistas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com