No tranza con nadie

“No nos dejaremos arrastrar por las tentaciones de ningún extremo de la grieta” indicó Lavagna

El anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, es decir Alberto presidente y Cristina vice, sacudió el tablero político. Roberto Lavagna, uno de los protagonistas de este escenario, salió a pronunciarse y ratificó su negativa a competir en elecciones internas: "El anuncio ratifica la necesidad de un centro progresista".

El ex ministro de Economía y líder del espacio Consenso 19, en rigor, todavía no define su candidatura presidencial. Dice que tal vez lo anuncie en la primera semana de junio. Lo dijo en una entrevista con La Capital de Rosario donde señaló: «En infinidad de oportunidades dije que no nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta».

En ese marco, el ex funcionario de Néstor Kirchner sostuvo: «Veo una gran demanda por salir de esos dos extremos y ofrecer al país algo equilibrado, con menos bronca y odio y más ideas para poner en marcha el país que, con estos dos extremos, lleva ocho años de estancamiento absoluto».

Además, Lavagna se manifestó preocupado por la situación del país y dijo que «el nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva y con ocho años de estancamiento absoluto».

«La economía está parada y el ingreso de los argentinos sigue cayendo. La creación de trabajo en blanco es nula, la tasa de inflación es el doble de lo que era en términos anuales. La capacidad ociosa es enorme», completó.​

—Usted dijo que no quería competir con nadie en las Paso de Alternativa Federal. ¿Modificó esa opinión? -le preguntaron

—No, en absoluto. Mi planteo, desde el día uno, es la búsqueda de consensos. Los consensos requieren otro tipo de metodología que la interna de uno solo de los partidos que forma parte del espacio. Eso es lo que se estaba proponiendo.

Fuente: Clarin

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com