Policiales

No hubo un intento de secuestro en Salta

El sábado pasado denunciaron formalmente que un menor había sido víctima de un intento de secuestro. Ayer los mismos denunciantes aclararon que el menor había sentido miedo ante la proximidad de un vehículo particular, y confirmaron que no intentaron subirlo al auto, ni lo persiguieron.

El sábado pasado, a las 20.30 horas personal policial recibió una denuncia por supuesta tentativa de secuestro en avenida Bolivia, sobre la colectora situada a unos 200 metros del Parque Bicentenario.
Un menor de 13 años manifestó que cuando regresaba a su domicilio observo un automóvil gol rojo con vidrios polarizados, desde donde personas desconocidas habían intentando subirlo por la fuerza, no logrando su cometido porque corrió y fue auxiliado por una mujer.
Ante la gravedad del hecho se realizó un amplio operativo policial y se dio intervención al área de investigaciones.
Ayer, tras diversas declaraciones, el menor y la mujer que lo auxilio manifestaron que de hecho fue totalmente distinto al denunciado en un principio, e indicaron que: el niño sintió temor ante la proximidad del auto particular, donde habían varias personas desconocidas, y confirmó que no descendieron personas del rodado, ni intentaron hacerlo subir por la fuerza, Tampoco lo persiguieron.
En tanto la mujer que auxilió al niño confirmó que ella no vio a personas persiguiendo al menor, ni intentando hacerlo subir al auto mencionado.
Aclaró que lo vio corriendo, pidiendo ayuda, por lo que detuvo la marcha de su rodado, lo contuvo, y llevó a su domicilio.

Se realizo inspección ocular en el lugar y otras entrevistas, siendo una zona iluminada y de constante paso de peatones y automóviles no surgiendo otras novedades.

Fuente: Parte de Prensa