Salta

 No habrá más aumentos en la tarifa del gas durante el 2.016

La gerente de Relaciones Institucionales de Gasnor, Alicia Heredia, confirmó que el nuevo cuadro tarifario no sufrirá más actualizaciones durante 2016. Además, explicó que la factura continuará siendo bimestral, pero ahora tendrá dos cupones de pago.

 

 

Alicia Heredia, gerente de Relaciones Institucionales e imagen corporativa de Gasnor, confirmó que no habrá más aumentos en la tarifa del gas durante 2016. A partir del 1 de abril está vigente el nuevo cuadro tarifario, que se completará en junio cumpliendo los 60 días.

 

“La facturación va a continuar siendo bimestral, la diferencia es que va a tener dos cupones de pago, en el vencimiento original debe pagarse la mitad y el resto a los 30 días,» dijo.

 

En relación a las tarifas sociales señaló que van a ser atendidos los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que cobran menos que el salario mínimo, los que perciben seguro de desempleo y discapacitados.

 

«El 40% de usuarios pertenecen a la categoría R1 que es la de menor consumo. Pagan mensualmente un promedio de $20 y pasarán a $75 cuando se aplique completo el cuadro tarifario en junio, «pero puede pagar $53 si ahorra el 15%» cambiando algunos hábitos, agregó.

 

Por otro lado, señaló que el gobierno intenta trasladar el costo actualizado del servicio pero mantiene algunos subsidios, lo que significa que el consumo se multiplica por un sólo precio de gas.

 

Fuente: Radio del Plata Salta