Preocupante

No garantizan la Copa de Leche para el ciclo lectivo 2020

A casi un mes de la vuelta a clases, el conflicto con los trabajadores de la Cooperadora Asistencial hace temer que este año no se reparta el plan alimentario en las escuelas públicas.

Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial continúan en asamblea permanente, desde hace un mes, ante la falta de respuestas acerca de la continuidad de sus fuentes de trabajo, aunque el problema no termina allí.

Si bien el gobernador Gustavo Sáenz les aseguró públicamente que no perderían sus fuentes laborales, aún no hay nada por escrito y, con el correr de los días, el temor crece al notar cómo se van desmantelando las instalaciones.

Así lo aseguró uno de los delegados de la Cooperadora Asistencial, Jorge Guerrero, quien contó que el parque automotor fue llevado al Centro Cívico Municipal y en las últimas horas recibieron la orden para desocupar los galpones que la cooperadora tiene en el Parque Industrial.

Además el trabajador se mostró preocupado por la continuidad del Programa Copa de Leche, ya que a poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo “la cooperadora no tiene insumos” y tampoco recibieron mercadería ni órdenes, como era habitual cada año para esta fecha donde ya se empezaba a diseñar el cronograma de entrega de los alimentos.

Recordemos que el programa Copa de Leche brindaba durante el ciclo lectivo, el desayuno y la merienda a los chicos que concurren a establecimientos públicos de primaria, secundaria y escuelas técnicas, con un alcance de alrededor de 120 mil raciones diarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com