Argentina

«No es verdad, nunca sucedió eso», son mentiras, se defendió Darthes

Cerca de la medianoche, unas cuatro horas después de que Actrices Argentinas realizara la conferencia de prensa donde respaldó la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin, el actor Juan Darthes, tuiteó unas líneas desde su cuenta.

La actriz acusó ayer y mostró la denuncia contra el actor por haberla violado cuando ella tenía 16 años durante una gira del elenco de «Patito feo» por Nicaragua.

Darthes cerca de la medianoche de ayer rompió su silencio y respondió a las acusaciones por Twitter.

«No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme», tuiteó el actor esto en su cuenta apenas pasadas las 23:00 horas de ayer.

«Me dijo que eso no ocurrió», dijo Burlando

Fernando Burlando, quien asumió la defensa de Juan Darthés aseguró ayer que en el breve diálogo que tuvo con el actor le aseguró que «eso no ocurrió» y precisó que su cliente «se enteró de la denuncia por los medios».

De todas maneras, Burlando sostuvo que tiene que «mantener una charla profunda» con Darthés y en ese aspecto aclaró que si su defendido le «confiesa algo que considere que no es ético ni moral» podría renunciar a ser su letrado.

«El relato (de Fardin) es tremendo. Me parece difícil no creer semejante relato de una criatura que tuvo que pasar por eso. Tengo que hablar con Juan personalmente y más profundamente. Ahí veré lo que me dice, pero en lo poco que hablamos él me dice que eso no ocurrió, lo niega categóricamente», sostuvo el letrado en declaraciones a Telenoche.

Burlando indicó que Darthés «no sabe de la formalización de la denuncia, no tenía conocimiento y se enteró a través de los medios». «Le pregunté qué había pasado y niega los hechos. Dice que eso no ocurrió. Ahora quiero ver qué pasó y qué conducta asumir cuando Juan se explaye», añadió el letrado. Además, destacó la denuncia que encabezó el Colectivo de Actrices Argentinas con el caso de Fardin al señalar que «las mujeres se lo merecían».

«Yo defiendo situaciones en las que la mujer es víctima. Veo cachetazos y bofetadas hacia las mujeres y esto me parece muy bueno», consideró. Por último, sobre la renuncia de Ana Rosenfeld como abogada de Darthés evaluó: «Eso es problema de Ana. Yo lo defiendo en otras cosas y me pareció inoportuno abandonarlo».