Salta

Niños y jóvenes, más cerca del Milagro

 Los niños y los jóvenes de familias católicas comenzaron a prepararse para la celebración de la fiesta del 15 de septiembre.

 

Se realizó la primera edición del Milagro para la Infancia en la Catedral, que convocó a niños que toman catequesis en diferentes barrios de la ciudad.

De acuerdo con lo que se explicó, esta iniciativa se organizó para reunir a los chicos como parte de las actividades previas a la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, que se hará el 15 de septiembre.

La invitación a este encuentro se realizó en el primer año en que la visita de las escuelas a la Catedral en septiembre debió hacerse fuera del horario de clase, para respetar un fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la educación laica en la provincia.

 

Los jóvenes compartieron un encuentro en la plaza España. Foto: Pablo Yapura

 

Por la tarde, desde las 14, se desarrollaron las actividades del denominado Milagro para la Juventud en la plaza España.

En este espacio hubo charlas, música y propuestas artísticas para los jóvenes, que llegaron en grupo desde las distintas parroquias y barrios de la ciudad.

Se sumaron cientos de chicos que compartieron una tarde diferente pese a la llovizna y la baja temperatura. Muchos llevaron chalecos y banderas de colores para expresar su alegría.

Las actividades cerraron con una misa a las 20 en la Catedral Basílica.

 

Los peregrinos de Rosario de la Frontera saldrán hacia Salta el sábado ocho de septiembre a las 4.30. Recorrerán un trayecto de 180 kilómetros en bicicleta durante 16 horas. Los fieles ya se están entrenando para sostener el esfuerzo físico hasta la Catedral.

 

Peregrinos

 

Ayer comenzaron a caminar los peregrinos de Santa Victoria Oeste, a más de 500 kilómetros de la ciudad de Salta. Está previsto que lleguen a la Catedral el 13 de septiembre, con el objetivo de sumarse a la procesión.

Será, como todos los años, enorme es esfuerzo y muestra de devoción. Al pequeño grupo, de una treintena de personas, que comenzó a peregrinar ayer, se irá sumando en el camino gente de distintos pueblos y parajes.

Serán unos 13 días de caminata, a lo largo de los cuales deberán afrontar las diferentes inclemencias climáticas con energía y fe.

En su peregrinar, llevan las réplicas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, de la Virgen de Santa Victoria y de la advocación de Chaguaya.

En los próximos días partirán los peregrinos de Nazareno, Orán, Joaquín V. González, Molinos y Seclantás, entre otros pueblos.

El jueves, en la localidad de El Carril, comenzará la peregrinación “Por los Niños del Mundo”, que convocará a unas mil personas.

El mismo día empezarán a caminar hacia Salta los fieles de la localidad de Santa María, en Catamarca.

 

Los que salen hoy

 

“Morillo camina al Milagro” se llama la peregrinación que desde las 6 de la mañana partirá desde Morillo (Rivadavia Banda Norte). Ellos llegarán a la Catedral el viernes 14, a las 13.30, luego de haber caminado 480 kilómetros. Iniciarán el recorrido 20 peregrinos y con los que se le sumarán en el camino llegarán a la ciudad unos 40.

“Caminamos representando a la parroquia San Lorenzo, es nuestra primera experiencia a pie y lo lograremos llevando las peticiones y agradecimientos de nuestro pueblo”, señalaron los integrantes de esta peregrinación, según se consigna en la página de la Catedral.

2) Desde la localidad de Los Toldos (Santa Victoria), hoy también saldrán 15 peregrinos, que llegarán a la ciudad el viernes 14 a las 14. Ellos recorrerán 420 kilómetros en 12 días.

De acuerdo al relato que está en la web de la Catedral, en 2012 solo dos personas comenzaron esta travesía, y al año siguiente se le sumaron más.

La particularidad que tiene esta peregrinación, es que la gente sale caminando de este pueblo hasta que llega a Bolivia, luego bajan hasta Aguas Blancas y luego a la ciudad de Orán. Cuando llegan a este lugar se toman un descanso y luego siguen viaje con gente de esta Diócesis.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com