No se puede creer

Niños de una escuela salteña se quedarán sin clases y sin comida

No tienen conexiones de cloacas y subsisten con una cámara séptica y un pozo ciego que viene causando problemas porque no da abasto.

Una situación dramática está viviendo la comunidad educativa de la escuela N°4.078 “Bernabé López” de Vaqueros por el desborde de líquidos cloacales en la institución.

No tienen conexiones de cloacas y la escuela se la debe ingeniar para subsistir con una cámara séptica y un pozo ciego que, desde el mes de marzo cuando comenzó el ciclo lectivo, viene causando problemas porque no da abasto.

María Alejandra Díaz, directora de la escuela, contó que, debido a la peligrosidad y contaminación que producen las aguas servidas, se tomó la decisión de suspender la jornada extendida por lo que 483 niños se quedarán sin poder recibir el almuerzo.

Muchos de estos niños, ante la crisis económica e imposibilidad de las familias de brindarle alimentos, solamente comían en la escuela y debían esperar hasta el día siguiente para poder consumir algo, lo que les será imposibilitado desde la semana que viene.

La directora, mencionó que se seguirá brindando el desayuno y la merienda a los 625 chicos que asisten en los dos turnos, no así el almuerzo por el peligro que representan los líquidos cloacales que llegan, incluso, hasta el comedor y cocina donde se preparan los alimentos que ingieren los niños.

A pesar de haber pagado el miércoles pasado el servicio de los camiones atmosféricos para desagotar el pozo, el mismo tardó solo horas en volver a llenarse por lo que los baños se encuentran clausurados ya que, con el uso de agua, el desborde se acrecienta.

 

 

 

 

 


Fuente: DNI Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com