Salta

Ningún intendente salteño es ejemplo en el país

Durante el Segundo encuentro nacional de intendentes donde Macri divulgó el ranking que realizó en Ministerio del Interior con los 15 intendentes ordenados, no se distinguió a ningún mandatario local.

El presidente Mauricio Macri distinguió a 15 intendentes del país por sus «buenas prácticas», y para estimularlos a la «gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene».

A pesar de que el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, afirmó en FM Profesional que viajaron aproximadamente 40 Jefes Comunales de nuestra provincia, se pudo observar que ninguno fue reconocido por el Presidente en su calidad de desempeño.

El acto se desarrolló durante el Segundo encuentro nacional de intendentes donde Macri divulgó el ranking que realizó en Ministerio del Interior con los 15 intendentes ordenados. De más de 500 municipios solo se presentaron 112.
En la lista de los mejores quince municipios hay de distintos signos políticos: siete de Cambiemos, tres peronistas, dos socialistas, dos del Frente Renovador y uno del Movimiento Popular Neuquino.

De Cambiemos, publica La Nación, el primero de la lista es Néstor Grindetti, de Lanús; Martín Yerza de Pinamar; Diego Barretto de Funes en Santa Fe; Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz, Mendoza; Aníbal Tortoriello de Cipoletti; Oscar Jayat de Libertador General San Martín, y José Luis Salomón de Saladillo.

Del PJ fue distinguido Amadeo Vallejos de Reconquista, Santa Fe; Ricardo Sastre de Puerto Madyn y Alberto Paredes Urquiza de La Rioja, Capital.

Del Socialismos, los intendentes premiados fueron Dionisio Scarpín de Avellaneda y Nicolás Cuesta de San Justo. Del Frente Renovador sobresalieron Julián Gil de Caucete, y Pablo Mirolo, La Banda Santiago del Estero.

La única mujer distinguida fue Brunilda Rebolledo del Movimiento Popular Neuquino, intendenta de San Martín de los Andes.